Hansel & Gretel

Crítica de Claudio Lo Iacona - Todo lo ve

Niños Perdidos

El director YIM Phil Sung tuvo una visión algo particular sobre la legendaria historia de los hermanos Grimm e intentó contar qué hubiese pasado si esos niños odiaran a los adultos que los descuidaron, maltrataron y abandonaron.

De estem odo, narra cómo Eun-soo, un joven que se pierde en el bosque luego de un accidente automovilístico, es invitado a un extraño hogar por una dulce jovencita.

Luego de notar excepcionales sucesos, intentará escapar pero lo afligirá el hecho de dejarlos abandonados en esa misteriosa casa.

Poco tiene que ver esta historia con la original y cuesta vincularlas entre sí. Aunque el argumento contenga ciertas menciones sobre el libro Hansel y Gretel, el final vislumbra otra cosa.

La cinta fue rodada en Corea del Sur y trae tiempos distintos que los acostumbrados en los films Hollywoodenses, británicos o incluso del cine francés. Además, se perciben pequeños errores cinematográficos.

Esta película cuenta qué es lo que hubiese ocurrido con los niños que dan nombre al libro si no hubieran regresado a su casa y se hubieran quedado en el bosque cargados de rencor, poco coincide con lo que deja ver. Y además de sucesos sobrenaturales, la historia se desfigura sobre el final.

Una película que prometía suspenso y toques fantásticos, pero que, sin lugar a dudas, quedó a mitad de camino de ambas cosas.