Han Solo: una historia de Star Wars

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

“Solo: A Star Wars Story”, (2018) es la precuela que nos adentra en la juventud de Han y para ésto la película está ambientada antes de “Rogue One”. Aquí conoceremos al personaje que le dio cuerpo y voz en cuatro películas Harrison Ford, ésta vez de la mano de Alden Ehrenreich, un actor con mucha personalidad. En éste nuevo film veremos cómo conoce a su gran compañero Chewbacca (Joonas Suotamo), su relación amorosa con Qi’ra (una morocha Emilia Clarke) y cómo llega a convertirse en el gran piloto que termina siendo, valiente y audaz. Con guión de Lawrence Kasdan junto a su hijo Jonathan, y dirección de Ron Howard (después de pasar por otras manos) la entrega es la de un film clásico para los amantes de la saga con actuaciones donde sobresalen nombres como los de Paul Bettany, Woody Harrelson y Donald Glover. Sin dudas una película simple, en donde Han es separado de su amor, se une a las fuerzas imperiales y su único deseo es comprar una nave para rescatar a su amada. Suceden algunas otras cuestiones que no voy a spoilear, porque la idea es que vayan al cine...El film cuenta con una gran dirección de arte, fotografía y actuaciones, sobre todo de su protagonista, ya que no debe ser nada fácil ponerse en la piel de un ícono como Ford. Supieron rodearse de un buen elenco y en conjunto lograron una película entretenida, con momentos de humor, aventura y mucha acción. La música es una mención aparte, apenas empieza a sonar, enciende motores, pude comprobarlo. Fanáticos, no se la pierdan. ---> https://www.youtube.com/watch?v=jPEYpryMp2s ---> TITULO ORIGINAL: Solo: A Star Wars Story ACTORES: Alden Ehrenreich, Emilia Clarke. Woody Harrelson, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, Joonas Suotamo, Michael Kenneth Williams, Paul Bettany.
GENERO: Ciencia Ficción , Aventuras , Acción .
DIRECCION: Ron Howard .
ORIGEN: Estados Unidos.