Halloween

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Se le rinde un buen homenaje a John Carpenter, quien fue el que le dio inicio a aquel asesino serial, lleno de maldad y cuyo rostro cubre con una máscara que aterra, siendo bien terrorífica, ahora en una segunda parte de su original, llega después de 40 años de aquel estreno (te sugiero que vuelvas a ver “La noche de Halloween”, 1978) y en esta oportunidad se le dan buenos encuadres. Además en la producción están John Carpenter y Jamie Lee Curtis (está fantástica, interpreta muy bien) quien es parte de elenco, ahora es abuela y también trabajo en la primera.

Se encuentra bien narrada y como ayuda te ofrecen flashback en su justa medida. A lo largo de la narración se va creando una atmósfera silenciosa, de tensión y hasta claustrofóbica, visualmente resulta imponente, hay un plano secuencia muy logrado, bajo un buen ritmo con buenos guiños (ingeniosos y emotivos) y matices y con una interesante presentación de los personajes, no abusan de los clichés y aporta buenos sobresaltos.

Dentro de la historia y sin apartarse de lo planteado tiene buenos toques de humor, que la hace además divertida y se mezcla bien aunque sea un film de terror. En cuanto a la banda sonora hay que destacar siempre que se ve la mano de John Carpenter, en este caso junto a su hijo. En conclusión resulta entretenida, cumple con el objetivo, ideal para que se conecten con este film una nueva generación de adolescentes, al igual que sus seguidores, aunque contiene algunos momentos flojos y giros dentro del guión que no sorprenden.