Halloween

Crítica de Rodolfo Bella - La Capital

Laurie Strude y Michael Myers vuelven a verse las caras 40 años después en “Halloween”, la secuela de la película original de 1978. El reencuentro ya es el más taquillero de la saga sobre uno de los psicópatas más famosos que dio la imaginación del director y guionista John Carpenter. Carpenter se asoció como productor con Jamie Lee Curtis, la protagonista y también productora del filme -y al frente del elenco desde el debut de la franquicia en los 70- para revivir esta historia que deja una puerta abierta a una segunda parte. Una no tan breve introducción explica quién es Myers a los recién llegados a la saga. Es 2018 y Myers pasó los últimos 40 años en un manicomio de alta seguridad. Hasta allí llegan dos periodistas que investigan la vida y los crímenes de alguien a quien no terminan de ponerse de acuerdo en llamar “ese monstruo” o “esa cosa”. Pero no se sabe bien por qué, la noche de Halloween deciden trasladar a un grupo de internados a otro establecimiento. La película rápidamente deja atrás el estilo inicial de thriller psicológico para pasar al gore. A partir de ese momento no hay muchas novedades para quienes conozcan la historia. Sin embargo, “Halloween” tiene la magia intacta, en parte por la fidelidad del director a un clásico del terror que marcó a una generación.