Halloween: la noche final

Crítica de Cristian Olcina - 100% Cine

Halloween Ends cierra la trilogía que se había reiniciado en 2018 con la vuelta de jamie Lee Curtis en un thriller que no da miedo.
En el link la crítica escrita completa y la crítica radial completa, más informal, en versión de audio o de video, en los reproductores de audio solo de Spotify, o de YouTube con video.

Halloween es una película que cierra la nueva trilogía de Halloween empezada hace 3 años atrás con la remake por parte de la Blumhouse con la primera película que se llamaba igual que la original, Halloween; luego vino su film intermedio Halloween Kills y ahora cierra la historia con su final, Halloween Ends. Esta película cuenta el regreso del personaje de Michael Myers a matar en un pueblo luego de su ausencia por un tiempo, pero ahora sospechamos de qué otros personajes lo pueden estar ayudando. Nuevamente el personaje interpretado Jamie Lee Curtis se deberá enfrentar a este asesino para frenar la ola de homicidios qué está haciendo en el pueblo; esto traerá varias idas y vueltas por parte de los personajes, donde habrá personajes que no son lo que parecen, y donde habrá personajes que sufrirán distintos destinos, y de distintas maneras.
La película es hecha por el mismo equipo que las anteriores, sin embargo no tiene para nada la misma calidad de la primera entrega, que era bastante buena, y género estas dos secuelas.

Halloween: La Noche Final, como se llama en Argentina, como cierre tiene gusto a poco, y no tiene mucho terror, ni menos aún miedo residual al salir de la sala de cine, la película funciona para entretener y mantiene la tensión durante el metraje, pero sin grandes sobresaltos y sin escenas épicas o icónicas que la hagan sobresalir sobre otras películas de terror, o sobre la gran historia que ya hay sobre filmes de Halloween, saga que tiene a uno de los asesinos más icónicos en la historia del cine de terror. Sí han visto las otras dos, y les ha gustado, vean esta; si les interesa ver esta, vean la primera de Halloween de 2018 primero, que es buena idea, y luego corran su propio riesgo con las secuelas si les interesa.

Cristian Olcina