Habitación 212

Crítica de Catalina Dlugi - El portal de Catalina

Chiara Mastroianni con su rostro melancólico y talento como actriz esta en el centro de la escena de este film dirigido y escrito por Christophe Honoré. Una comedia encantadora con muchas ideas interesantes. Mastroianni ganó como mejor actriz en Cannes y el César con justicia. Su trabajo como una profesora adicta al sexo con jóvenes, para sobrevivir en su matrimonio de veinte años, tiene la gracia y la tristeza de un personaje en crisis. Descubierta en una infidelidad, una entre tantas, su marido se muestra devastado y ella se va a un hotel, en la famosa habitación, justo frente a su departamento. Una larga noche donde se corporizan literalmente todos sus amantes, su marido joven con su amor adolescente, y un imitador de Charles Aznavour. Una multitud que en realidad sintetiza todo lo que somos, con lo que fuimos, las fantasías, los recuerdos, su familia de mujeres, en una maratón al estilo festivo y tristón como el final gloriosos de “Ocho y medio” de Fellini. Nada llega a las alturas de una sorprendente creatividad pero si es entretenida, y esa reflexión sobre lo que nos enamoró de seres que ya no son inevitablemente los mismos, es curiosa y lograda.