Había una vez... en Hollywood

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

El célebre cineasta Quentin Tarantino logra trabajar con dos grandes estrellas Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, que están a la altura de los requerimientos del realizador y un reparto secundario de gran nivel.

La acción se sitúa en 1969. Rick Dalton (Leonardo Di Caprio, su personaje espectacular) es un famoso actor de cine y televisión que trabaja junto a su amigo, asistente y doble de riesgo Cliff Booth (Brad Pitt, impecable interpretación debería ser nominado a los Premios Oscar y ganarlo), un hombre todo terreno y con un pasado algo oscuro. Ellos trabajan juntos en los estudios de filmación y su trama va mezclando y mostrando las vidas de ambos.

Además intervienen otros personajes: Sharon Tate (Margot Robbie), Marvin Schwarz (Al Pacino), Randy (Kurt Russell) y Janet (Zoë Bell), entre otros. Dentro de su desarrollo incluye drama, acción, spaghetti-westerns, thriller y muchos elementos de comedia. Es graciosa y posee un humor ácido, además de resultar colorida, contener muy buenos diálogos, personajes muy bien construidos y muchos guiños para cinéfilos. Destaca el un buen ritmo, resulta disfrutable y los fans estarán felices ya que la misma es bien tarantinesca.

Esta cinta es ver cine dentro del cine, también hace críticas al mismo, todo traspasa la pantalla, la banda sonora es grandiosa, la fotografía variada, alucinante la recreación de época, esta cuidada hasta el mínimo detalle. Posee grandes encuadres, giros en el guión y sorpresas, varios cameos a importantes figuras del cine, un buen homenaje a Hollywood y es candidata a obtener varias nominaciones a los premios Oscar. Recuerden que hay escenas post créditos.