Había una vez... en Hollywood

Crítica de Agustín Miquel - Cineojo

En el noveno film de Quentin Tarantino encontramos una parafernalia de apreciaciones del director en cuanto al cine y su representación sobre el hollywood, en este caso de 1969 o década del 60.

Tenemos dos miradas sobre la ciudad en cuestión: por un lado tenemos lo que se supone que es Hollywood con los famosos actores, estudios de cine, mansiones/ lujos en cielo drive y un famoso pero arcaico actor Rick Dalton estrella de televisión que aspira a ser estrella de cine.
De este lado de Hollywood también esta Sharon Tate interpretada por Margot Robbie que puede que se considere que sus escenas no son tan relevantes, pero en realidad es otra estrella al igual que Rick que aspira a convertirse en estrella.
El otro Hollywood es la familia manson y los hippies que viven en otra realidad muy distinta a los famosos. Y por otro lado tenemos la unión entre estas dos clases, que es el antiheroe de la pelicula. Cliff Booth (Brad Pitt) que me parecio el mejor personaje del film.

Estuvo acertado que Tarantino no nos haya explicado quien es quien, supone que nosotros ya sabemos sobre el caso Manson, quienes son las estrellas que aparecen, entre otras referencias. Porque como toda pelicula del director, se encuentran las apreciaciones del cine que el consume y supone que nosotros conocemos al seguirlo.
Considero que también es de los mejores directores actualmente en cuanto a puesta de planos te resuelve una escena de larga duración o con muchos datos en 2 planos. Se nota su visión y ojo para las puestas.
Tiene muchas escenas memorables porque si hay algo en que se destaca este director, es en eso, en generar escenas.

Exigo nominaciones para Pitt o Di Caprio, los dos excelentes. Con respecto al final queda claro lo que el director quiso decirnos en “Bastardos sin gloria”, si la historia o realidad se cruza con mis personajes, esta sufrirá consecuencias. Ya pago Hitler y la familia Manson, ??¿quien sigue?. También la importancia del cine y la televisión en nuestras vidas, pero fundamentalmente sobre el cine que le gusto desde siempre a Tarantino.
La ficción vence a la realidad, la realidad no supera la ficción como siempre, segunda mejor película del año.

El cine como un espacio de libertad donde reina la belleza tanto de las imágenes, época y donde el mundo de los directores, actores, actrices, dobles, productores, guionistas, etc. Vivirán por siempre, y Sharon Tate esta entre ellos.