Güelcom

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Reencuentro, entre comidas y terapia

Una simpática comedia romántica que está estructurada en torno a las "frases más utilizadas por los argentinos" que se van del país para encontrar mejores oportunidades. Con este planteo, el director Yago Blanco expone una historia de reencuentros y de segundas oportunidades.

El casamiento de una pareja amiga parece la excusa ideal para que Leo (Mariano Martínez), un joven psicólogo, y Ana (Eugenia Tobal), una cocinera que se fue a España a probar suerte, se vuelvan a cruzar después de cuatro años, entre reuniones, reproches y una sorpresa: Ana regresa pero con un novio español.

La película acierta en los climas (las comidas funcionan como disparadoras de momentos graciosos y también de frases lapidarias) y en la pintura de personajes secundarios: la pareja integrada por Peto Menahem (visto recientemente en Juntos para siempre) y Maju Lozano, en un más que provisorio debut cinematográfico.

Las sesiones de terapia con una paciente con trastornos sexuales o los consejos que Leo pide a su mentor (Guatvo Garzón) también agregan la cuota de comicidad necesaria a la historia.

El director Yago Blanbco recurre a leyendas que rezan "Bienvenido" en varios idiomas para dejar en claro que las idas no son fáciles, pero que las vueltas también traen sus complicaciones.