Guardianes de la Galaxia 2

Crítica de Jonatan Lamas - Citricón

Si hay algo que MARVEL viene haciendo bastante bien es seguir sacando nuevos personajes a la cancha y hacerlos parte del ya muy extenso MCU (Marvel Cinematic Universe), en el 2014 llegaban ellos, los Guardianes de la Galaxia, personajes no tan conocidos, pero Kevin Feige y todo su equipo vieron con buenos ojos que estos bandidos espaciales se ganen un lugar en la pantalla grande, lo hicieron de maravilla, marcada con personajes carismáticos, humor irrelevante y con temas musicales de los años 70 y 80, de esta forma supieron diferenciarse del resto de los héroes ya conocidos como Iron Man, Thor o el Capitán América, pero siempre dentro del mismo universo, ahora estos bandidos, convertidos en salvadores de la galaxia llegan con su segunda space opera cósmica.

Los guardianes siguen defendiendo la galaxia de algunos seres que son capaces de destruirla, luego de enfrentarse a un monstruo parecido a un pulpo, el equipo debe permanecer mas unido, cosa que dura poco gracias a la llegada de Ego, un personaje que se aparece ante ellos revelando que es el padre de Peter Quill, ahí es donde los sentimientos de padre e hijo son latentes, mientras que se acerca un nuevo peligro que nuevamente los pondrá en peligro a ellos y a todos los seres del universo.

James Gunn ya con la primera entrega dejo en claro hacia que lado iban a ir estos héroes, claramente funciono, ahora esta segunda película mantiene el aire de la primera, pero también se centra en el fortalecimiento familiar dentro del equipo.

Los personajes continuan regalando momentos muy cómicos, como la relación entre Mantis y Drax o el pequeño Baby Groot que se roba la pantalla en cada plano en el que aparece, pero también da momento dramáticos, como la relación entre padre e hijo, la diferencia entre las hermanas Gamora y Nebula, esto sera uno de los ejes principales de la cinta. Al grupo conformado por Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket & Baby Groot, se les suma Yondu, Nebula y Mantis, esta última es una de las grandes revelaciones, interpretada por la desconocida actriz Pom Klementieff, ofrece un personaje distinto al resto del grupo, ella es inocente e ingenua, también dentro del elenco esta Kurt Russell, desde mi punto de vista su personaje es mas que acertado, por supuesto, también hay desaciertos, como siempre MARVEL deja en segundo plano a sus antagonistas, en este caso, Ayesha, personaje interpretado por Elizabeth Debicki.

La cinta usa una paleta de colores brillante, se aprecia en todo los momentos, es una cita obligada para verse en 3D.

Guardianes de la Galaxia Vol.2 de la mano de James Gunn funciona, además el director hace pocos días dio la noticia de que se haría cargo del guion y la dirección de la tercera entrega, una noticia que llena de alegría. La cinta guarda muchísimas sorpresas, algunos cameos importantes y referencias a personajes pronto harán su debut, hay que quedarse hasta el final, ya que hay cinco escenas postcreditos, algunas van para el lado cómico y otras para el lado que solo un amante comiquero sabrá entender.