Guardianes de la Galaxia 2

Crítica de Iván San Martín - Cinergia

Equipo que gana no se toca

En 2014 llegó a los cines la historia de un grupo de héroes poco convencionales y no muy conocidos de Marvel, el MCU (Marvel Cinematic Universe) recibió a los Guardianes de la Galaxia. Al comienzo fue una sorpresa la recepción de estos personajes que estaban alejados de los que son la cara más visible de una compañías más populares de cómics, pero enseguida cautivó a la audiencia y muchos la consideran una de sus películas favoritas de los estudios que creó la compañía de cómics. Ahora llega la segunda parte o como dice su nombre oficial el Volumen 2.
No conviene contar muchos detalles de esta secuela pero hay que decir que los Guardianes empiezan la película con un problema con una civilización que los contrató para salvarlos y serán los primeros que intenten cazarlos pero por suerte recibirán ayuda en su escape. Lo más importante es que se develará uno de los interrogantes que nos dejó la primera parte, la identidad del padre de Peter Quill/ Star Lord (Chris Pratt).
Redoblando la apuesta esta entrega está a la altura de su predecesora, y si bien hay algunas tramas que se abren y no cierran, la película derrocha humor, aventuras y unos excelentes efectos visuales que hacen valer la pena el 3D. Además de referencias a la década del 80 y a la cultura popular no solo de esos años sino la actual.
Las escenas de acción no son abundantes pero todas son muy buenas, esto se debe a que con su estilo intenta ser más dramática y quiere ahondar más en el concepto de familia.
Por supuesto sigue la buena música, esta vez a cargo del Awesome Mix Tape 2 que incluye canciones de Electric Light Orchestra, Fleetwood Mac, George Harrison y Cat Stevens.
James Gunn, director y uno de los guionistas de la primera parte, vuelve a ponerse detrás de cámaras y esta vez es el único responsable del guion. Además confirmó que será otra vez el encargado de ambas tareas en la tercera que estará situada después de que Los Vengadores enfrenten a Thanos en Infinity War partes 1 y 2 (2018 y 2019) y que ya sabemos los Guardianes unirán fuerzas con ellos.

Guardianes de la galaxia vol. 2 es entretenida, tiene todos los condimentos que gustaron de la primera pero sin ser una copia exacta, tiene algunas apariciones a las que deberían haberle dedicado más minutos en pantalla, además incluye cinco escenas post créditos, algunas más importantes que otras, y por ultimo demuestra que las segundas partes pueden ser muy buenas.