Gretel & Hansel

Crítica de Camila López Parafita - Chapeau Argentina

Son incontables las adaptaciones del famoso cuento de hadas alemán publicado en 1800 por los hermanos Grimm. Pero la historia de Hansel y Gretel - o mejor dicho, Gretel y Hansel - regresó en una versión más siniestra y oscura. Una niña, acompañada por su pequeño hermano, es obligada a abandonar su hogar para buscar comida y trabajo. Desorientados, se pierden en un bosque en donde encuentran una cabaña mágica habitada por una anciana aparentemente amable. Si bien creen haber encontrado refugio, una serie de situaciones extrañas los inquietará constantemente. Bajo la dirección de Oz Perkins y guionada por Rob Hayes, la película no tiene grandes aciertos. Quien espere ver un film que lo haga saltar de la butaca, saldrá desilusionado con “Gretel y Hansel”. No obstante, se destaca en muchos otros factores que equilibran el desarrollo de esta cinta. Un claro ejemplo de ello, es la actuación de Sophia Lillis, quién deslumbró a los fanáticos de “IT” en sus últimas versiones. Con 18 años recién cumplidos, la joven actriz vuelve a ponerse en la piel de una niña aterrada consiguiendo un trabajo efectivo y digno de aplaudir. Sammy Leakey, el encargado de llevar adelante el papel de Hansel, logra su cometido en cada una de las escenas. En tanto, la interpretación de Alice Krige resulta correcta aunque se queda a medio camino. Por otro lado, es importante resaltar los aspectos técnicos que se mantienen impecables durante los 88 minutos que dura la película, conservando la oscuridad que caracteriza al film. ---> https://www.youtube.com/watch?v=lMvlT8OEjVM
TITULO ALTERNATIVO: Gretel & Hansel: un siniestro cuento de hadas
DIRECCIÓN: Oz Perkins.
ACTORES: Sophia Lillis, Samuel Leakey, Alice Krige, Jessica De Gouw, Charles Babalola.