Gravedad

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

Un excelente film de Alfonso Cuaron

Tres astronautas están realizando un arreglo en el Hubble. La tripulación está al mando de un veterano en el espacio como el Comandante Matt Kowalsky pero también está la novata encargada de arreglar el telescopio, la Dra. Ryan Stone. Ellos se encuentran en el espacio realizando los arreglos, una de las pocas oportunidades que salen de ese pequeño ámbito que es la nave. En ese gran espacio no cuentan que lluvia producida accidentalmente en otro satélite convertido en basura espacial destruye la nave y se encuentra a merced de los despojos de los satélites en pleno espacio. Este es un film que Alfonso Cuarón escribo junto a su hijo Jonás con Rodrigo García y que recién ahora se pudo plasmar en la pantalla grande. Un film que pese a desarrollarse en un espacio infinito transmite una claustrofobia al espectador que por momentos ahoga. Una muy buena actuación de Sandra Bullock como la Dra. Ryan quien lleva sobre sus hombros todo el peso de un film donde la inteligencia, los sentimientos, los pensamientos y las emociones se van entrelazando con las circunstancias que van sucediendo en un film que tiene la duración justa y precisa. Ni un minuto más ni un minuto menos. Una película que donde solo hay dos actores que ponen el cuerpo y que sin embargo nunca pierde ritmo, emoción y suspenso. Técnicamente quizás se puedan encontrar algún error, pero el film, su factoría técnica y actoral superan esos detalles y la convierten en un gran film intimista y profundo como nos tiene acostumbrados Alfonso Cuarón. “Gravedad” es un film que hay que ver, si o si, en cine y en su versión en 3D, ya que si no se perdería la maravillosa fotografía y los efectos que también son los realzan aun más al film.