Grandes héroes

Crítica de Susana Salerno - N3F

Llena de personajes, mucha acción, tecnología y mensajes. Una película para chicos y grandes.

Comienza con un cortometraje del director debutante Patrick Osborne (líder de animación de "Paperman: Aviones de papel") llamado “Festín". “Grandes héroes” es el primer filme animado de Disney con un comic de Marvel; los protagonistas son un niño llamado Hiro Hamada (Ryan Potter) y su robot Baymax (Scott Adsit). Contiene los toques de Disney, un niño huérfano al que con el desarrollo de la historia le irán sucediendo una serie de hechos tristes.

El preadolescente Hiro de unos catorce años, ingenioso e inteligente arma sus robots y desafía al dueño de otro en una pelea clandestina, algo sucede y debe escapar, luego su hermano mayor lo termina convenciendo de que ingrese en la Escuela de Inventores, todo marcha de maravillas pero terminará cuando un hecho inesperado hará cambiar el destino de Hiro. Y es cuando aparece su compañero y amigo llamado Baymax (Scott Adsit) con quien unen sus fuerzas para salvar la Ciudad de un grupo de malvados y misteriosos encapuchados.

La historia se encuentra bien narrada y es: visualmente impactante, tierna, emocionante, bien colorida, llena de acción, con personajes queribles, tiene suspenso, entretiene a grandes y chicos, hace varias referencias a otras películas como “Gravedad”y “Gigantes de acero”, entre otras. Contiene todos los toques del anime Japonés. Habla de la amistad, el amor, la valentía, mezcla la ciencia y la tecnología. Es previsible pero no deja de ser una buena opción para pasar un buen rato. Después de los títulos hay yapa y se viene una segunda parte.