Grandes espías

Crítica de Marcelo Stiletano - La Nación

Otro forzudo en familia

La premisa de Grandes espías es bien conocida. Ya la hemos visto en títulos de considerable difusión como Un detective en el kinder , Hada por accidente y Niñera a prueba de balas . Estas películas se hicieron con el expreso propósito de suavizar el lugar de héroes de acción o rudas estrellas deportivas que identifica a sus populares protagonistas (Arnold Schwarzenegger, Dwayne Johnson, Vin Diesel) y ampliar para todos ellos el rango de su presencia cinematográfica hacia la comedia familiar.

Tráiler "Grandes Espías" - Fuente: Trailers In Spanish01:26
Dave Bautista (Drax en Guardianes de la galaxia ) es el último exponente de esta saga de forzudos puestos a interactuar a la fuerza con chicos. Bautista interpreta a un agente secreto que es sorprendido en su misión encubierta por la hija de un sospechoso, que amenaza con revelar ese secreto si el hombre acepta "entrenarla" en esos menesteres. Por supuesto, la preparación se mezclará con los avatares propios de la vida de una chica de once años. Los inevitables equívocos de la situación le abren la puerta, como siempre ocurre en estos casos, a situaciones cómicas o disparatadas.

Con amplísima experiencia en este terreno (de La pistola desnuda a la versión para el cine de Super agente 86 ), Peter Segal tiene aquí la virtud de sazonar todas las convenciones de este tipo de historias con bienvenidos chistes y situaciones que logran desafiar la corrección política de moda. Eso y el encanto de Chloe Coleman ( Big Little Lies ) alcanzan para el aprobado.