Goodnight mommy

Crítica de Jonatan Lamas - Citricón

Elias & Lukas son dos hermanos gemelos que disfrutan del jugar y divertirse, de esta forma pasan así gran parte del día hasta la llegada de su madre, quien se encontraba internada en un hospital tras una operación de rostro, un tarde ella es dada de alta y vuelve a su hogar con la cara toda vendada y los niños con el correr de los días empiezan a notar un comportamiento extraño en su madre, llagando incluso a sospechar que es una intrusa la que ocupa su lugar, desde ese momento los hermanos comienzan a armar un cruel plan para sacar sus dudas y descubrir la verdad al precio que sea necesario.

Goodnight Mommy puede ser una de las sorpresas dentro del género de terror en este año, la trama puede ser sencilla en su comienzo ya que la primera mitad de la misma nos muestra a los hermanos libres por la ausencia de su madre, saliendo a recorrer el bosque, nadar en el lago, mostrándonos cada lugar de la casa en la que se hospedan, puede ser molesto todo esto porque no se muestra como algo que asuste sino solo 2 niños robándose cada plano de la película, pero todo esto cambia a partir de la actitud de su madre, una mujer que se comunica poco y cuando lo hace es de manera seca y ausente de sí misma, totalmente distinta a la anterior madre que fue antes de ingresar al hospital, los infantes desde su inocencia no saben que mas hacer para que ella los tome en cuenta, ahí es cuando comienzan a sospechar que la mujer que esta ante ellos no es su madre, sino una persona distinta, ahí comienza un juego perverso para descubrir la verdad, un juego que supera a todo lo visto y que no tiene límites y que desencadena una tortura brutal llena de violencia.

La dupla de directores supo manejar perfectamente cada ambientación del film, mostrándonos cada detalle de la casa en donde se dan todos los sucesos, también el gran aporte del trió que componen la película, pero los hermanos Elias y Lukas Schwarz se llevan todo el protagonismo del film haciendo en un primer momento a dos dulces niños que luego muestran el lado más perverso que esconden. Claramente “Goodnight Mommy” es una muy buena película de su primera mitad resulta densa pero que sirve para conocer a fondo a los jóvenes protagonistas y que en su segundo acto hace que nos tenga en vilo y querer descubrir pronto la conclusión de la película, que La tortura que sufre la madre se acabe.

Lo bueno: El trio de actores que protagonizan el largometraje, en especial los niños. Los detalles y toda la fotografía. El guion por momentos es demasiado denso pero que llegando a los últimos 45 minutos valdrán la pena, la segunda mitad es totalmente sorprendente en donde la psicología de los niños y la tortura están muy presentes.

Lo malo: La primera mitad puede resultar muy densa.