Good Time: Viviendo al límite

Crítica de Emilio Guazzaroni - Cinergia

Los hermanos sean unidos

Good Time es una película independiente dirigida por los hermanos Safdie. En ella conocemos la vida de Connie (Robert Pattinson) y su hermano Nick (Benny Safdie). La historia la atraviesa Connie por Nueva York, en búsqueda de dinero para sacar a su hermano con retraso mental de la cárcel.

La película es buena en todos los aspectos: una fotografía increíble, que es capaz de generar tensión y suspenso en la oscuridad de Nueva York. Un guion sólido al cual nada se le escapa, buen armado de personajes y de hilos narrativos. Actuaciones increíbles, sobretodo por parte del ex protagonista de Crepúsculo. Las secuencias de escape y persecución se sienten genuinas, generan un nivel de ansiedad necesario para este tipo de películas.

La dirección de Good Time es perfecta. Crea un ambiente de adrenalina, movimiento y tensión en todo momento. La banda sonora hace un excelente trabajo para que funcione de tal manera. No peca de ser predecible ni mucho menos comercial a pesar de tener a Robert Pattinson como protagonista.

En conclusión, Good Time: Viviendo al límite es una genialidad que debe ser vista. Dato de color: fue nominada a Palma de Oro en el Festival de Cannes 2017.