Godzilla vs. Kong

Crítica de Rodrigo Rivas - Cine Argentino Hoy

“Godzilla vs Kong”. Crítica
La mítica pelea llega para dejarnos con ganas de más.
Rodrigo Rivas Hace 17 horas 0 15
El duelo más esperado del año llega a los cines para mostrar que es lo mejor del “MonterVerse” hasta ahora, de la mano de Warner Bros. y Legendary Pictures.

La película es dirigida por Adam Wingard, conocido por haber estado al frente en películas como You´re Next o mejor conocida como Cacería Macabra (2013), la nueva adaptación de La Bruja de Blair (2016) y la adaptación de Netflix Death Note (2017). Producida por Thomas Tull, Jon Jashni, Brian Rogers, Mary Parent, Alex García y Eric McLeod, mientras que el guion fue escrito por Terry Rossio, Michael Dougherty y Zach Shields.

El elenco está compuesto por Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Julian Dennison, Kaylee Hottle, Demián Bichir, Eiza Gonzales, Shun Oguri, Kyle Chandler, Lance Reddick y Hakeem Kae-Kazim.

Mientras Kong y sus protectores aprenden un viaje sumamente peligroso en la búsqueda de su hogar, donde este mismo se encuentra en el centro de la tierra, los dirige hacia a la tierra hueca. Kong durante un tiempo, antes de emprender el viaje, desarrolló un vínculo con Jia, una huérfana Iwi que puede entenderlo. A pesar de que todo vaya como dictaba el plan, Godzilla aparece destruyendo todo a su paso para luchar contra Kong, en lo que varios acontecimientos del pasado y del presente estarán enlazados, haciendo que el destino del planeta esté en juego.

Duelo de titanes

Lo principal por lo que la película genera tanta expectativa, es la pelea entre los míticos personajes, lo que lleva a querer deducir cual es el motivo, tanto de Godzilla y Kong, así como también, el de los humanos.

La motivación de Godzilla es ser el único titan en pie, por lo tanto, ya no es bueno del todo. En la introducción muestran como ambos pelearon contra otras bestias eliminándolas, siendo los únicos vivos actualmente, esto puede llegar a contradecir un poco a la película de “Godzilla: El rey de los monstruos”. Por otro lado, Kong solo quiere volver a su hogar y defender a los humanos que están con él. Por el lado de los humanos las cosas son muy complicadas, ya que todos persiguen metas diferentes, por más que pongan al mismo planeta en riesgo.

Las peleas y escenas de acción están excelentemente realizadas, quizás la musicalización no es tan buena, pero no opaca las épicas peleas. Otro punto a favor es como representaron tanto los escenarios en el que ambos titanes se enfrentan y partes de la tierra hueca que también están perfectamente realizadas. Hablando de la tierra hueca, se muestra muchísimo de la misma dejando varias cosas más claras, tanto para las anteriores películas de Godzilla como para la de Kong.

La humanidad en segundo plano