Godzilla vs. Kong

Crítica de Daniel Alvarez - La Butaca Web

Por Daniel Alvarez

Godzilla vs Kong es en realidad uno de los estrenos que ha generado más expectativas al menos en nuestro país, ya que se trata de uno de los primeros tanques en estrenarse en cines, a la par de su lanzamiento en el mercado global. Teniendo en cuenta que estrenos como Tenet y Wonder Woman, se han lanzado en 2020 en otros mercados antes de llegar a nuestras salas. Esto parece quizá algo tonto, pero es una realidad que viene consigo las ansias de ver un producto sin tener muchas opiniones formadas sobre ello. Y es la pelea entre dos Titanes como Godzilla y King Kong, lo que ha hecho atractivo a un film que llega este 25 de marzo a las salas argentinas.

Godzilla y Kong son personajes muy populares del cine, tv, animación y diversos productos, pero son las últimas adaptaciones cinematográficas de ambos personajes las que han llevado a la reunión de estos grandes, orientado mucho más a la acción. Aquí pasa algo muy similar a lo que sucedió con las películas de Godzilla, dónde la trama humana es la que no aporta mucho, pero es la acción de los personajes principales lo que hace que la experiencia resulte satisfactoria. En un inicio rápido, nos explican por arriba la enemistad entre estos dos Titanes, no sabemos porque, pero existe un odio y enfrentamiento natural en ellos, por lo que tienen aislado a Kong para evitar este encuentro. Cómo siempre, tenemos conspiraciones y algunas personajes que en la búsqueda de poder, terminan arruinando todo. No llegamos a comprender demasiado las motivaciones, pero realmente agradecemos que el encuentro entre los personajes, y su pelea inicial llegué rápido. Visualmente la experiencia es grande y brutal, lo que es el deleite para los espectadores, porque si tú motivación para ver este films no es poder apreciar a estos personajes agarrándose a las piñas, mejor ir a ver otra cosas. Se podría haber cuidado un poco más el argumento, o haberlo hecho más simple para llegar a las peleas, porque nos encontramos con situaciones absurdas y personajes que terminan aportando poco e incluso dando vergüenza ajena.

Por un lado volvieron a incluir el personaje de Millie Bobby Brown, que debo decir realmente que no supieron que hacer con ella, ya que roba tiempo, y que si se suprimiera todas sus escenas, no nos daría cuenta que faltó algo en el film. El resto se encuentra solo ahí por figurar, quizá podemos destacar un poco al personaje de Rebeca Hall, que sin hacer mucho, ayuda un poco a entender la conexión con Kong.

Sin ánimos de dar spoiler, creo que resulta una obviedad de que no hay un malo entre estos dos personajes, y que la rivalidad va a ceder por un enemigo mayor. Pero si cabe destacar que el enfrentamiento entre ambos se llega a dar, y podemos apreciar a un ganador entre ellos, así que pueden hacer sus apuestas. No voy a decir más sobre ello, pero estos personajes sin emitir diálogo alguno (Tal vez Kong un poquitos) llegan a ser los que mejor parados están, y son el deleite en una cinta que se aprecia puramente por su acción. De los efectos visuales, se puede decir que sigue en la línea de lo que ya vimos en los anteriores films, y si, es una experiencia que debemos verla en cines, ya que nos deja apreciar la espectacularidad del enfrentamiento. Quizá la batalla final termina resultando apresurada, quizá por centrarse en tramas muy absurdas, haciendo que el film en momentos resulte pesado.

Godzilla vs Kong no es la mejor película si lo vemos desde el punto de vista narrativo, pero es una realidad que nos da lo que la mayoría quiere, el enfrentamiento de estos dos grandes personajes. Pese a momentos tediosos, protagonizado por personajes que no aportan nada, la película es muy entretenida. Y si tú intención es ver un buen enfrentamiento entre el mono y el reptil, no la vas a pasar mal.

Calificación 6.5/10