Godzilla 2

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

En esta nueva aventura la Dra. Emma Russell (Vera Farmiga), quien puede comunicarse con estas terribles criaturas, se encuentra en una misión junto a su hija Madison Russell (Millie Bobby Brown, la actriz de la serie Stranger Things, en su debut cinematográfico) pero justo en ese momento ambas son secuestradas por el coronel Jonah Alan (Charles Dance), junto a un grupo de terroristas.

Otro grupo de científicos se encuentra integrado por su ex esposo Mark Russell (Kyle Chandler) especialista en comportamiento animal que trabaja para Monarch, una compañía encargada de proteger a Godzilla y otras criaturas. Mark deberá proteger a su familia y una vez más salvar al planeta.

Su desarrollo contiene una gran dinámica a través de majestuosas escenas de acción; a la cabeza de todo está Godzilla (sigue siendo el protector de nosotros, como en el anterior film) y aparecen varias especies. Su enemigo es el rey Ghidora (tiene la capacidad de regenerarse y puede resucitar), un dragón gigante de tres cabezas con alas y que tiene una particularidad: cada cabeza tiene distintos temperamentos, Rodan se asemeja mucho a un Pterosaurio y Mothra, un monstruo gigante que se asemeja a una polilla, entre otras especies y en la que todos luchan por la supremacía.

Estas criaturas legendarias aparecen en el planeta Tierra, los humanos no valen nada y ahora son seres pequeños ante estás terribles especies, todo pasa a tener un tono apocalíptico, resultan apasionantes todas las batallas épicas que se desatan a lo largo del film, visualmente son espectaculares ver estas criaturas mitológicas. Bajo tormentas de todo tipo, huracanes, tsunamis, con un gran despliegue científico, militar, aviones y submarinos.

La cinta es puro entretenimiento, no tiene un gran argumento y no hay situaciones para emocionarte, su guión es pobre, se tocan temas relacionados con la política, la corrupción y el poder, pero no mucho mas, acompaña la banda sonora de Bear McCreary, efectos especiales y fotografía increíbles. Al final de los créditos hay una escena post créditos. Se dice que Godzilla vs. Kong tendrán su encuentro para el 2020.