Glass

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

La película desde el comienzo tiene una interesante fuerza narrativa, David Dunn (Bruce Willis) busca incansablemente a Kevin Crumb (James McAvoy, el protagonista de “Fragmentado”- 2016), quien secuestró a cuatro adolescentes animadoras. David (tiene un poder sobrenatural cuando toca a una persona logra conocer su pasado), se choca con Kevin y de esta manera logra liberar a las jóvenes ante una increíble lucha.

Ante tal situación ambos son encerrados en un psiquiátrico de máxima seguridad; allí se encuentra la Dra. Staple (Sarah Paulson, “Carol”) quien los unirá al proyecto Elijah Price o Don Cristal (Samuel L. Jackson) quien tiene los huesos frágiles como el cristal y es muy inteligente. Todos ellos tienen sus temores, secretos, se conocieron el pasado y en la actualidad.

Con este film se cierra la trilogía de superhéroes (“El protegido, 2000”, “Fragmentado, 2016” y ahora “Glass”), con un buen elenco, incluyendo otros personajes secundarios que son clave: el hijo de David, Joseph Dunn (Spencer Treat Clark), la madre de Elijah (Charlayne Woodard) y Casey Cooke (Anya Taylor-Joy, “Fragmentado”), quien fue víctima de Kevin. Dentro de los personajes principales esta sensacional Bruce Willis, Samuel L. Jackson muy interesante y sobresaliente el personaje que construye y James McAvoy que compone 24 personalidades, con cambios de voz, su postura, su actitud, todo lo físico, en un mismo plano hace varios personajes, es excelente, merece un Premio.

El film por momentos es algo lenta, con escenas que se alargan un poco y le sobran unos 15 minutos, pero a pesar de esto resulta ser solvente con buenos giros en el guión, toques de terror psicológico, una llamativa paleta de colores, con momentos muy épicos, con buenos movimientos de cámara, con primerísimos primeros plano y planos cortos bien aprovechados en su desarrollo, visualmente potente y donde se le hace un gran homenaje al comic.