Giro de Ases

Crítica de Ramiro Pizá - Metafilmika

"Un talento salvaje"
Lo maravilloso, las atracciones visuales y la vida cotidiana. Una comedia romántica sobre el arte de la magia.
Giro de ases (2020) es un largometraje argentino dirigido por Sebastián Tabany. Estrena este jueves 17 de septiembre por Cine.Ar TV y Cine.Ar. Martín (Juan Grandinetti) es croupier de blackjack en el Casino de Buenos Aires y es aprendiz de magia. Sus compañeros del oficio (Thelma Fardin y Lautaro Delgado) desean que él avance en la magia con cartas. Una noche Martín asiste a una función de Facundo (Esteban Perez), su compañero mago. Ahí se enamora a primera vista de Sofía (Carolina Kopeliof), estudiante de Historia del Arte en la facultad y novia de Facundo. El problema de Martin será doble: descubrir cuál es su talento oculto y ver cómo acercarse a Sofía.
La iluminación del film es muy buena, dado el trabajo con los colores y las fuentes de luz en clave baja. Respecto a la dirección de arte, es destacable la construcción de escenarios abarrotados de objetos; entre estos están el galpón de los amigos de Martín, la mansión de René (Romina Gaetani) y la casa del protagonista.
Algunos recursos técnicos del film que sobresalen son travelling in-out, travelling circular, plano fijo, primer plano y angulación en contrapicado. El argumento de esta comedia es sencillo y avanza sin sorpresas. La dirección de casting esta lograda y los actores entran muy bien en la dinámica de los personajes. Sin embargo, la banda de sonido es regular, ya que hay que hacer esfuerzos para entender los diálogos; la música es reiterativa y no genera tensión ni expectativas sobre lo que viene en la banda de imagen.
"En conclusión, la película de Tabany tiene una trama concreta y legible. Su factura técnica destaca en la fotografía y la iluminación; aún así, la banda sonora puede mejorarse."