Gaturro

Crítica de Mauricio Svetaz - RosarioCine

Historieta tridimensional

Versión cinematográfica de Gaturro, la ya clásica historieta argentina creada por Nik, que se publica en diarios como La Nación y La Capital.
El tema es la eterna lucha de Gaturro por conquistar a Agatha a pesar de ser torpe, descuidado y pobre, además de tener que competir con Max, un fino y millonario gato que también pretende a la gatita.
Para lograr de una vez por todas su sueño, el protagonista decide adentrarse nada más y nada menos que en el estrambótico mundo de la televisión, donde llega a tener su propia serie en reemplazo del por entonces famoso gato/súper héroe Michú “Tick Cat”, convirtiéndose así en “Flea Cat” (el gato pulga), con lo que pretende lograr que Agatha lo admire y así se enamore de él y evitar una posible boda entre Max y su amada.
Dentro del ambiente televisivo, conoce a “Rat Pit” una rata que aparenta ser un gran actor, bailarín y conocedor del show Business, pero que está en decadencia ya que su programa fue cancelado, este personaje será su mentor.
Pero también tendrá otros inconvenientes como la dueña de Michú, que al ver su fama y fortuna escurrirse, enloquece y buscará de todos formas que su gato vuelva a ser estrella.
Los demás personajes no aparecen mucho, la familia dueña del gatito tiene su participación y también los demás felinos de la pandilla.
Con un buen mensaje para los más pequeños y no tanto. Sobre como es el mundo de la tv. Y como evitar que se “te suban los humos de fama” a la cabeza si algún día llegas a ser famoso. En fin una buena opción para llevar los chicos al cine y no aburrirse en el intento.