Gaturro

Crítica de Daniel Castiglioni - Loco x el Cine

Un simpático Gato para disfrutar en familia.

Gaturro, el famoso personaje creado por el humorista gráfico argentino Nik en 1993, llega a la pantalla grande en un largometraje animado, en formato 3D, realizado por la productora de animación argentina Ilusión Studios, responsables de Boogie el aceitoso (2009), en colaboración con la productora mexicana Anima Estudios y Toonz Animation India.

Cuenta la historia de Gaturro, que sueña con conquistar a la bella Agatha, una gata caprichosa que rechaza su amor una y otra vez. Con la ayuda del destino, sus amigos del barrio y la pequeña hija de la familia, Gaturro triunfa en un casting que lo lleva a convertirse en estrella de televisión. Un Súper Héroe con todos los acosos fotográficos y de fans que viven las súper estrellas de la teve, con romances inventados por una revista del espectáculo, símil Paparazzi pero para gatos. Los enredos de la fama lo alejan de sus afectos y sobre todo del cariño de Agatha. Pero con la ayuda de sus fieles compañeros y de su representante, el talentoso ratón Rat Pit, bastante parecido a Brad, logrará descubrir el camino de vuelta a casa tratando de encontrar un final feliz para su historia de amor.

Mas allá de una pequeña historia, simpática… pero pequeña, “Gaturro “me sorprendió , realmente una peli para disfrutar junto a los más chicos.

Una obra de arte de la animación. Este pseudo critico sabe lo que cuesta en horas hombre, en capacidad, creatividad y de diseño, lograr la iluminación que poseen los personajes, los background bien de barrio de Buenos Aires, la muy buena interpretación de los actores que hicieron la voces, con un 3”D” que suma muchísimo, y un sonido impecable. La obra se encuentra a la altura de las grandes producciones de animación del exterior, con un toque argento que no se pueden perder.