Gato con botas: el último deseo

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Once años después de su primera película vuelve a hacer su entrada triunfal el valiente gato salido del universo "Shrek" de Dreamworks.
De qué se trata? 👉 Como bien sabemos los gatos tienen nueve vidas, y nuestro famoso héroe en cuestión (con la voz del gran Antonio Banderas en inglés y español) ya ha usado ocho, saliendo airoso de cada uno de sus "accidentes". Después de enfrentarse al mismísimo Lobo Feroz, personaje que lo acerca al fin de dichas vidas, el Doctor (Anthony Méndez) le informa que las mismas han sido malgastadas y que sólo le queda una, hecho que lo deprime primero pero luego lo anima a emprender un viaje al Bosque Negro para encontrar a la Estrella de los Deseos, obtener más vidas y enmendar sus errores. Necesita ese último deseo, premisa que le da título al film. No lo hará solo, a su aventura se suma Kitty Softpaws (Salma Hayek) y un Perrito adorable (Harvey Guillén en inglés y español) que conoce por casualidad en la casa de Mamá Luna. En su camino deberá luchar contra quienes se transforman en enemigos, Ricitos de Oro (en español con la voz de Julieta Nair Calvo) y la familia de Osos, Mamá Osa (Patricia Etchegoyen) Papá Oso (Axel Kuschevatsky) y Bebé Oso (Mariano Chiesa). La película plantea entretenimiento y diversión permanente, el hermoso gatito es tan intrépido como seductor y cuando sus ojitos se entrecierran genera una tremenda ternura. La cinta dirigida por Joel Crawford visualmente es impecable, el pelaje de cada animal es tan real que parece imposible lograr semejante perfección y los colores son tan vibrantes como la aventura del apuesto gato. En la versión en inglés se puede escuchar además de los mencionados a Florence Pugh, Olivia Colman, Ray Winston, Harvey Guillén, y Ray Winstone, entre otros.
Conclusión: Imperdible opción para las vacaciones, con un mensaje positivo que nos recuerda cuánto debemos valorar cada uno de nuestros días y mucho humor para grandes y chicos.