Gato con botas: el último deseo

Crítica de Olivia Regis - Loco x el Cine

Tras morir una vez más, el gato con botas se entera de que ya ha utilizado 8 de sus 9 vidas. Luego de pelear con un cazarrecompensas decide empezar una vida más tranquila pero la rutina de un gato común es demasiado aburrida para un gato aventurero. Junto a dos amigos decide emprender un viaje para encontrar el “último deseo” en el afán de escapar de la muerte.

“El gato con botas: el último deseo” es un largometraje animado producido por DreamWorks Animation. Esta película es la secuela de El Gato con Botas (2011) que a su vez es una derivación de la saga Shrek. Fue estrenada el pasado 5 de enero de 2023 en Argentina.

El personaje del gato con botas siempre me gustó y es excelente el desarrollo general de la película. Tiene un buen ritmo y está muy bien hecha. El estilo de animación es notable y no tiene fallos.

La historia en sí me pareció bien construida y cuenta con la participación de personajes nuevos en el universo y algunos que ya habíamos visto antes. Incluso hay algunos cameos con personajes de las películas de Shrek.

El único aspecto que no me terminó de gustar fue el hecho de que un grupo de personajes tenían doblaje rioplatense. Por alguna razón desentonan mucho con el tono general de la película y de los otros personajes.

Si les gusta el personaje del gato con botas entonces no se pueden perder esta película. Puede ser disfrutada tanto por niños como por adultos.

Actualmente se encuentra disponible en cines