Furia de titanes 2

Crítica de Matías Mazzoni - Fila10

Vi “Furia de Titanes” el sábado a la noche, y todavía no me decido sobre que sabor de boca me dejó. Por un lado me entretuvo, si , bastante. Por otro lado, no pude creer las cosas que pueden hacer los directores Hollywoodenses cuando quieren llevar la mitología griega a las masas. Jonathan Liebesman lleva bien la acción de la película, la historia, pero hay momentos en los que quiere meterle humor, y ahí es donde pifia fiero.

La película retoma la vida de Perseo, después de que en la primer entrega derrota al Kraken, salva a la humanidad y decide irse a vivir con su hijo a un humilde pueblo de pescadores, para pasar desapercibido. El hijo de Zeus, no quiere hacerse cargo de su categoria de Semi Dios, hasta que su padre viene a pedirle ayuda. Al parecer las paredes del Tartaro se están desmoronando y corre peligro el mundo, ya que dentro está encerrado Cronos, el titán. Se ve que aun teniendo a un Dios como padre, nadie se salva de que te rompan las pelotas, así que Perseo tiene que una vez más salir a darle una mano.

A ver, como película de acción, “Furia de Titanes” no defrauda. Te mantiene entretenido los 99 minutos que dura. Hay buenas escenas como el combate con la Quimera, y los momentos en los que Zeus pelea. Pero falla en las pequeñas cosas. En algunos diálogos, que en mi opinión están fuera de lugar. Guiños de ojos entre los personajes, chistes y expresiones demasiado modernas para la época que se esta recreando. A ver yo entiendo que Liebesman no quería que la película se tome demasiado en serio, y comparto, por que no es una adaptación literal de un mito, si no un uso de la mitología para contar una historia de acción. Pero creo que debió respetar ciertas cosas.

Liebesman es un director de la rama de Bay (Michael). Hay algunas escenas en las que la acción se vuelve demasiado confusa y desprolija. Hay momentos en los que le pedís “Para un poco de mover la cámara que no veo nada!”, pero en ves de usar travellings o grúas, o dollys, este muchacho usa muchísimo la cámara en mano. A ver me corrijo, usa MAL la cámara en mano, de manera desprolija, y termina por hacer una escena de acción que viene bien, un poco confusa.

Las actuaciones son decentes. Sam Worthintong, se esta convirtiendo en un tipo de acción, y no esta nada mal. Ralph Fiennes interpreta a Hades y lo hace bien, Liam Neeson hace de Zeus y también lo hace de taquito. Bill Nighy tiene una aparición fugaz como el Dios Hefesto. Tampoco estoy de acuerdo con la elección de los Dioses. Liebesman decidió mostrar a los Dioses como hombres viejos, a excepción de Ares que es interpretado por Edgar Ramirez, que no me convenció para nada. No pido que se les caiga una idea, no! eso seria demasiado. Pero no pueden hacer otro tipo de Dioses?? no jugaron al God Of War, donde cada uno tenia un diseño diferente y sobre todo Original?. No acá dijeron, “che! ponele pelo largo a todos y a algunos barba!”, y esa falta de originalidad también va en contra de la película.

Los efectos en una peli de este tipo son esenciales, y la verdad que están impecables. Tanto las criaturas como la quimera, o Cronos, el Minotauro, y Pegaso, como los poderes de los Dioses y sus armas, están muy bien realizados. Sobretodo me impresiono que el efecto de volar esta bien logrado. Algo que no es muy común en estos días.

Desde el punto de vista argumental, la peli es totalmente lineal, y quizás se apura demasiado en resolver algunas cosas. El arco de algunos personajes se completa de manera abrupta o en algunos casos (como el de Agenor) de la nada. En algun momento se siente como si la peli hubiese sido de mas de 99 minutos, y le hayan dicho a Liebesman: “cortala un toque que es muy larga para una pochoclera”.

Para resumir, “Furia de Titanes”, es una película de acción decente, y nada mas que decente. Entretiene, y te hace pasar el tiempo, pero no te deja con la boca abierta. El mundo de la mitología tiene mucho para dar, pero aparentemente nadie puede sacarle el provecho que merece. Hace poco Tarsem Singh falló con “Inmortales”. Creo que si quieren hacer una buena peli de ese estilo, se tienen que sentar con la gente de “God of War”.