Fuerza antigangster

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Directo al grano

Una eficaz película de gángsters, ambientada en Los Angeles de la década del cuarenta, cuando todavía posaba en las colinas el cartel de Hollywoodland. Sin embargo, detrás del brillo de la ciudad, se esconde el despiadado Mickey Cohen (Sean Penn), el rey de la mafia nacido en Brooklyn, que recibe dinero ilegal del negocio de las drogas, la prostitución y el juego.

En Fuerza Antigángster el director Ruben Fleischer (Tierra de Zombies) no pierde tiempo y va directo a la acción con una historia sólida en la que los personajes se mueven por órdenes o por conveniencia. El jefe de la polícía Parker (Nick Nolte), le encarga al Sargento O´Mara (Josh Brolin) la misión de terminar con la actividad criminal de Cohen y para eso reúne a los miembros de una banda secreta de una fuerza especial de la policía. Lo que se dice un bloque compacto integrado por los actores Ryan Gosling (seducido por la "femme fatale" encarnada por Emma Stone y "mujer" del enemigo), Giovanni Ribisi (un experto en telecomunicaciones), Robert Patrick (donde pone el ojo pone la bala) y Anthony Mackie.

El film entrega buenas dosis de sangre y acción como el ataque al cabaret (se eliminó una escena similar que tenía lugar en un cine), varias muertes y el esperado enfrentamiento boxístico final.

Una ciudad plagada de carteles de neón, asfalto mojado, policías y políticos corruptos y micrófonos secretos, conviven en este relato que cuenta con una esmerada reconstrucción de época. Se lucen Sean Penn y Josh Brolin, o la impunidad versus el deber y el orden familiar reestablecido.