Frozen 2

Crítica de Federico Perez Vecchio - MiráEstaPeliYa

Aceptar quién eres y transformarte

En 2013, "Frozen: una aventura congelada", irrumpió fuerte en los corazones del público y de la taquilla, ya que fue la película que más dinero recaudó en ese año y es la más taquillera de los clásicos de Disney y de la historia. Sin embargo, esta cinta inspirada en el cuento "La reina de las nieves", de Hans Christian Andersen, dejaba varios asuntos pendientes, lo que nos indicaba que la creación de una secuela era posible.

En este caso, los directores Chris Buck y Jennifer Lee embarcan a las hermanas Elsa y Anna, a Kristoff, Olaff y Sven en una nueva aventura que tendrá el objetivo de descubrir un viejo misterio del reino de Arandelle, por qué Elsa oye voces provenientes del reino encantado y, durante el camino, saber el origen de sus poderes.

Desde los primeros fotogramas el film impacta desde lo visual, desde lo estético y lo estilístico. Un claro ejemplo es la creación de las escenas donde el agua y la nieve estan presentes, y personalmente, destaco el momento en el que Elsa busca atravesar el mar. Otro de los puntos claves es la banda sonora. Si en la primera película teníamos "Let It go", que fue una gran parte del éxito internacional de "Frozen -además de quedarse con el Oscar a mejor canción- aquí tenemos "Into the Unknown", que con seguridad correrá el mismo destino.
Por otro lado, "Frozen 2" juega con fórmulas seguras dentro del guión, que terminan convirtiéndola en un película irregular. Si en la primera entrega profesaba la idea de aceptarse a uno mismo cómo es, en esta ocasión nos invita a descubrirnos y transformarnos a pesar de nuestros miedos a lo que no conocemos y, también, a cómo se van sintiendo los niños a medida que crecen. Uno de los personajes que transmiten ésto es Olaf, el simpatiquísimo muñeco de nieve, pero salvo algunas intervenciones esta idea va perdiendo fuerza y queda en la nada.

En definitiva, una película hermosa gracias a la gran capacidad técnica de los animadores, con un gran mensaje acerca del cuidado del medioambiente y el respeto a los pueblos originarios, pero que carece de originalidad y magia en su historia.

Puntaje: 6,5 / 10

Por Federico Perez Vecchio