Frente al mar

Crítica de Diego Padula - Citricón

El nuevo proyecto de Angelina Jolie en la dirección y guión, con su marido Brad Pitt, llamó la atención de los medios ya que son considerados una de las parejas estrellas de Hollywood. Ellos no actuaban juntos desde Sr. y Sra. Smith donde inclusive se conocieron y empezó la relación. Pero acá, en vez de una película de acción, tenemos un drama en los años 70, que a pesar de tener un comienzo promisorio termina en el aburrimiento total.
La historia básicamente es de una pareja en crisis, realizando un viaje a la costa de Francia en los años 70, cuando paran en una ciudad y se hospedan en un hotel, donde la belleza del paisaje casi lo transforma en un escenario de cine. El personaje de Brad Pitt (Roland) es un escritor que aprovecha la belleza local para intentar inspirarse. Mientras que el de Angelina (Vanessa) es el típico personaje femenino que reclama de todo y que no le gusta nada. La “aventura” realmente empieza cuando una joven pareja se hospeda en la habitación de al lado, con Roland y Vanessa espiándolos, dándonos pie para comenzar a descubrir el por qué de la situación actual de su propia relación.
La película realmente empieza promisoria con escenarios y fotografía bellísima, explorando muy bien el entorno paradisíaco, mostrando que Angelina tiene perfil para ser una gran directora en el futuro. Pero cuando realmente vamos de ese comienzo al drama propio de la película, ese comienzo se va diluyendo hasta que prácticamente no sobra nada. De por sí, el mayor problema es que la pareja principal y sus asuntos personales, no son para nada interesantes, que lleva sus 122 minutos de drama pesado, que básicamente giran sobre Vanessa que no quiere decir lo que le pasa.
Como puntos fuertes, los excelentes trabajos de Brad Pitt y Angelina Jolie, que sin ellos esta película no se sustentaría, lo que infelizmente no quiere decir mucho, ya que siendo muy generoso, es una película aburrida con un drama pesado y arrastrado, con la idea más de intentar conseguir premios que hacer una película para disfrutarla. - See more at: http://www.citricon.com/cine/criticas/68-Frente_al_Mar#sthash.dhvQujVV.dpuf