Free Guy: tomando el control

Crítica de Leopoldo León Cancino - Metafilmika

INOCENTE RELATO

"Balanceado y simple film, idóneo en entregar emoción y comedia en partes iguales."
FREE GUY: TOMANDO EL CONTROL, 2021. Una comedia épica de aventuras de Twentieth Century Studios, un cajero de banco descubre que, en realidad, es un jugador secundario de un videojuego de mundo abierto, y decide transformarse en el héroe de su propia historia… una escrita por él mismo. Ahora, en un mundo donde no existen los límites, está decidido a ser el hombre que salve su mundo a su manera… antes de que sea demasiado tarde. Protagonizada por Ryan Reynolds, Jodie Comer, Lil Rel Howery, Joe Keery, Utkarsh Ambudkar y Taika Waititi, FREE GUY: TOMANDO EL CONTROL está dirigida por Shawn Levy a partir de un guion de Matt Lieberman y Zak Penn, y una historia del propio Lieberman. La película cuenta con la producción de Ryan Reynolds, p.g.a., Shawn Levy, p.g.a., Sarah Schechter, Greg Berlanti y Adam Kolbrenner con Mary McLaglen, Josh McLaglen, George Dewey, Dan Levine y Michael Riley McGrath como productores ejecutivos.
Como aspecto adverso del film, vale decir, que se apoya de manera desmesurada en videojuegos sin un resultado armonioso. interrumpiendo cierta fluidez, necesaria para lograr la empatía e identificación del espectador y generando clichés, para los entendidos en el tema. Con lo cual, existe la posibilidad de sentir la carencia de profundidad. Sin embargo, integra de forma excelente ese universo gracias a un guion simple pero bien estructurado.
Por otra parte, las interpretaciones se adaptan bien a la trama dramática, apoyando las emociones de las escenas y respetando los tiempos de la comedia y del drama.
Con respecto al diseño de efectos especiales, vale decir que respetan la estética de la película, aportando fineza y acoplándose así, con la puesta en escena.
"Free Guy, película recomendable y entretenida. Brinda una historia que profundiza con seriedad y sin exagerar. Tanto lo cómico como lo dramático se encuentran en equilibrio."