Freaky: este cuerpo está para matar

Crítica de Hugo Zapata - Cines Argentinos

Ya estamos acostumbrados a que las producciones de la productora Blumhouse sean una lotería impredecible. A veces presentan buenos espectáculos como la remake de El hombre invisible y en otras ocasiones bodrios olvidables, como el fallido relanzamiento de Jóvenes brujas.

Freaky sobresale entre las propuestas decentes de esta compañía con un sólido entretenimiento dentro de la comedia de terror.

La historia combina el concepto argumental del clásico de Disney, Freaky Friday, con el slasher, a través de un espectáculo que fusiona muy bien las características de ambos géneros.

El director Christopher Landon, hijo del recordado actor Michael Landon (La familia Ingalls), ya había hecho algo similar en Feliz día de tu muerte, donde el terror se combinaba con la fantasía de El día de la marmota (Bill Murray).

En este nuevo proyecto elabora una comedia muy divertida con el concepto de cambio de cuerpos entre el asesino serial y la clásica “final girl”.

Vince Vaughn, quien en el pasado sobresalió con la composición de psicópatas (Enemigo en casa) acá tuvo la oportunidad de construir el personaje a través de la comedia, que es otro de sus fuertes, y sale muy bien parado.

Kathryn Newton, conocida actriz de la serie Big Little Lies, tiene sus buenos momentos como co-protagonista, pero el que brinda el espectáculo y cuenta con el personaje más rico es Vaughn.

Cuando debe convencernos que encarna a la chica que conocimos en el comienzo del relato no sólo lo consigue de un modo estupendo, sino que además aporta momentos desopilantes.

Landon por su parte plantea además una sátira divertida del género del horror y en especial del slasher, con referencias directas a varios clásicos como la saga Martes 13.

En este estreno encontramos la situación opuesta al de Pequeños secretos. Freaky presenta un concepto que vimos en muchas otras películas, pero en este caso el director le aporta condimentos creativos que logran que la historia sea amena y entretenida.

En un año donde todavía no pudimos ver propuestas recomendables dentro del cine de horror, esta que se encamina más por la comedia al menos ofrece una mayor satisfacción.