Frankie

Crítica de Lucas Manuel Rodriguez - Revista Meta

Una familia un tanto cuantiosa, y de lazos diversos, se reúne durante un día de sus vacaciones en la ciudad de Sintra, Portugal. El nexo que los mantiene ligados son sus respectivos vínculos personales y/o profesionales con la artista Françoise Crémont (Isabelle Huppert) o, como todos la identifican, Frankie, quien se percibe a sí misma en el ocaso de su vida y decide fructificar cada minuto previo a la luminosidad lunar, ya sea acompañada o por cuenta propia.

‘Frankie’, co escrita y dirigida por el estadounidense Ira Sachs, es un film transitado por “paisanajes”, es decir, por paisajes con roles esencialmente protagónicos, ya sean piscinas, paredes de azulejos, plazas abundantemente transitadas o jardines desérticos. La llegada de cada protagonista a cada uno de ellos tendrá una consonancia particular con respecto a sus alivios y angustias, y esto se ejecutará con eficacia en gran parte debido a la disposición de un elenco talentoso; entre ellos: Marisa Tomei, Brendan Gleeson, Greg Kinnear y Jérémie Renier.