Francotirador

Crítica de Chandler - Cines Argentinos

Muchas veces he aclarado que soy un fan incondicional de Clint Eastwood. A tal punto que no entiendo a los que no lo son.
El siempre cuenta grandes historias y uno termina olvidando que el la está contando. Clint nunca es protagonista por su forma de dirigir porque sabe volcar todo sobre el personaje. Con Francotirador lo vuelve a hacer.
Primero no hay que olvidar como alguien a su edad puede filmar así. Tiene momentos de tensión increíble, escenas de acción con gran ritmo y muchas cámaras. Todo hacía pensar que su anterior película, el musical Jersey Boys era una forma de decir que estaba más tranquilo pero claramente no fue así.
No hay que dejar de saber que es la historia de un francotirador norteamericano, no de un paladín de la justicia, por lo que uno sabe que verá banderas y soldados luchando por lo que fueron entrenados.
El desarrollo de la película está muy bien, mezclando algunas etapas, o mostrando momentos para entender a los personajes o a la personalidad de los soldados.
Bradley Cooper está genial en el papel y se banca de manera brillante su protagonismo absoluto.
Es una película de guerra, con cosas que hemos visto en muchas otras y que incluso eso le puede jugar un poco en contra con algunos aspectos.
También tiene un momento WTF cuando un bebé es un muñeco y no se puede creer en esta década que pase esto...
Pero es una película de Clint, que termina y sabés que te contaron una historia. Que te guste o no ya depende de cada uno, pero Clint sabe contarlas y yo me siento y disfruto mucho sus relatos.