Fragmentado

Crítica de Eliana Moyano - Estrelladas TV

23 personalidades en un solo cuerpo, una buena actuación de James McAvoy y el sello de Night Shyamalan, conforman una historia singular.

Fragmentado es un thriller que combina un buen trabajo de su protagonista James McAvoy con la dirección inconfundible de Shyamalan. Crea suspenso y acción, curiosidad e incomodidad.

James McAvoy es Kevin, pero también es Dennis, Patricia, Hedwig y otros tantos más. En su cuerpo conviven todas estas personas, con diferentes sentimientos, patologías, sexo, edad, profesiones, gustos y mucho más. Tan distintas como complejas.

Este tipo de personajes, que albergan además una personalidad más que está a punto de surgir, pueden causarle muchísimas sensaciones al público y eso, en cierta forma está logrado.

Acompañan a McAvoy, Anya Taylor-Joy, una de las jóvenes que es secuestrada por una de las identidades de Kevin; muy buena actuación; y su analista, la Dra Karen Fletcher (Betty Buckley).

Hay dos actrices más. Dos chicas que son secuestradas junto a Casey (Taylor-Joy), cuyas malas actuaciones sacan de contexto permanentemente. Realmente, parece que están jugando a actuar. No lograremos creernos ese secuestro por más que le pongamos garra.

El film se torna reiterativo, donde el secuestrador lleva de un lado a otro a las víctimas, o conversa con ellas y luego visita a su analista. Esto mismo se repite en varias ocasiones, mientras no avanza la historia.

Hacia el final, el director revela quizás una posible trilogía. Los fanáticos aplaudirán con un final prometedor.