Flores del mal

Crítica de Diego Batlle - Otros Cines

El amor en tiempos de redes sociales

Tras su paso por la sección Cine del Futuro del BAFICI 2011 se estrena este film dentro de un ciclo organizado por la distribuidora Tren Cine, que proseguirá con el lanzamiento de Tilva Ros (el 19/7) y Gabi on the Roof in July (el 2/8), siempre en una de las dos nuevas salas ubicadas en el subsuelo del Centro Cultural General San Martín (Sarmiento y Paraná).

A continuación, reproducimos una breve reseña de Flores del mal publicada durante el BAFICI 2011:

Podría decirse que Flores del mal es una película de amor posmoderno, o de cómo se desarrolla el encuentro amoroso en las sociedades desarrolladas contemporáneas.

Gecko (Rachid Youcef) es un chico de origen árabe en Paris, dedicado a Facebook y a desplazarse mediante un baile bastante acrobático, desde su departamento al hotel donde trabaja como botones. Anahita (Alice Belaïdi) es una muchacha iraní en su primera visita a la ciudad, que sigue obsesivamente por Internet la evolución de las protestas en Teherán durante las últimas elecciones.

Una historia simple, que contiene muchos elementos actuales: ese amor con cierto desapego que hoy viven los más jóvenes, el desarraigo y las migraciones, los (largos) tiempos muertos centrados en el baile y, sobre todo, el tremendo poder de las redes sociales.