Flores de ruina

Crítica de Rolando Gallego - Lúdico y memorioso

Tres Señoritas
Fabio Junco y Julio Midú asumen en "Flores de Ruina" (Argentina, 2013) una vez más la tarea de dirigir a vecinos de Saladillo, amantes del cine, y que con la Fundación Cine con Vecinos, vienen realizando una veintena de largometrajes.
Los destinatarios, claro está, primeramente es ese grupo ávido y participativo, pero luego, la idea de trascender masivamente los ha hecho pensar historias más universales que llegaran a generar identificación con los espectadores.
"Flores de Ruina" se presenta como una película de suspenso en la que tres mujeres mayores (Ellen Wolf, Nélida Augustoni, René Regina), vestidas de la misma manera, con una atmósfera extraída de Lorca o de aquellos romances españoles del siglo XIX, asumen la responsabilidad de sus destinos, ya en la recta final, con la clara intención de cambiarlos.
En ese deambular irán cometiendo o eligiendo caminos que no son los clásicos y esperados, involucrándose en historias que en vez de separarlas, las unirán más.
Hay muchos problemas de actuación, dirección y puesta, y un endeble guión que potencia la trama que extiende algunas situaciones y que pone en ridículo a los protagonistas.
"Flores de Ruina" es un intento, no logrado, de hacer cine de manera "comunitaria" y que seguramente en otras oportunidades pueda alcanzar un nivel aceptable para ser visto en la pantalla grande.
PUNTAJE: 3/10