Fiesta Nibiru

Crítica de Isabel Croce - La Prensa

Adolescentes que están probando qué hacer con la vida. Ahora residen en Uruguay, se llaman Galaxia y Peetee, y decidieron vivir juntos. Chicos sin padres alrededor, libres. Peetee se mueve con la televisión y se supone que hizo todo lo posible para adaptarse a la vida. Ahora con su amiga sólo se ocupa de fumarse la marihuana que está por transformarse en una sustancia de venta libre en el país.

Galaxia y su amigo están esperando que alguien venga y ya se negaron a concurrir a una de las tantas fiestas (esas "nibiru" que las llaman) a las que son invitados los jóvenes, sólo por el hecho de serlo.

Comedia zafada de humor negro. Filme de absurdos incontrolados y donde todo puede pasar, hasta el mal gusto. Con momentos para el terror, bien dosificado y con pocos recursos (creativos y baratos).

CHICOS SOLOS

Manuel Facal se especializa en la trama negra y sabe cómo tejer y destejer los hilos del horror. Sabe cómo un cuenco de gelatina puede desencadenar problemas y que ubicado solo en una habitación vacía puede despertar horror.

El filme tiene un ritmo efervescente, logra atraer el interés con su cúmulo de adversidades y tiene en el humor negro su mejor complemento. Película de exageraciones, de venganzas retenidas y en la que un grupo de adolescentes se juntan para declararse las mejores y las peores cosas.

Aunque el lenguaje es bastante grosero, muchas modalidades lingüísticas la hacen más disfrutable y accesible para los adolescentes. Un largometraje de miedo que hace reflexionar sobre chicos solos en la gran ciudad y la necesidad que tienen de emprender vuelo.