Familia

Crítica de Nicolás Pileci - Metafilmika

Vida rutinaria
La trama se centra y retrata la vida cotidiana de una familia. Familia (2019), es una película argentina, dirigida, escrita y protagonizada por Edgardo Castro.
Podría decirse que es una mezcla entre lo experimental y una suerte de documental. Largas y silenciosas tomas carentes de diálogos, donde solo predominan las miradas fijas. Esta particularidad nos introduce en recuerdos y en lo que realmente importa, la familia.
Vivencias, costumbres, el día a día y hasta incluso el amor oculto pero real que sienten y exponen los protagonistas.
En su otra faceta, nos muestra la rutina, la redundancia, esos futuros encadenados que conllevan siempre a lo mismo. Aprisionados quizás por la televisión y la tecnología.
En términos negativos, la historia vacía nos lleva a pensar una y otra vez hacia donde se quiere dirigir, dejando que el tiempo sea el hilo conductor pero generando expectativa de algo que nunca llega. Las escenas se tornan monótonas. Sumado al silencio que domina el paso de cada una de ellas.
"El final, pese a todo lo antes mencionado, guarda la esencia intacta de la familia, el reunirse nuevamente, el olvidar las diferencias y el pasado y el poder disfrutar sencillamente un momento de paz y armonía. Sentir, aunque sea una vez, un poco de la magia familiar."