Extraños en la noche

Crítica de Nicolás Viademonte - Función Agotada

Dos extraños son los que se miran

La vuelta de Diego Torres a la gran pantalla no fue de la mejor manera, Extraños en la Noche parte de una atrayente propuesta para culminar en un cúmulo de buenas intenciones que se ven opacadas por el mediocre guión y algunas actuaciones que no dan la talla.

Martín y Sol son una joven pareja de músicos que, a pesar de tener talento, reman todos los meses con distintas presentaciones para lograr pagar el alquiler. Un día como cualquier otro escuchan unos extraños ruidos en el departamento de arriba, generando en ellos un convencimiento de que allí arriba ocurrió el asesinato de su vecino. Así ambos comenzarán a investigar el confuso episodio, mientras su relación como pareja empieza a agrietarse.

No vamos a discutir desde este lugar el talento de Diego Torres como cantante, pero si podemos analizar tranquilamente que no es un gran actor de cine. Tampoco es malísimo, pero en el rol que le fue impuesto para este film no deja sacar ese costado canchero y carismático que tiene el autor de Color Esperanza. Su versión de antihéroe es poco creíble, demasiado contenida y forzada. En realidad Extraños en la Noche presenta varias secuencias que a priori pueden ser graciosas, pero que son traídas a la trama por un brusco, forzado y poco fluido guión. Por decantación es de esperar que la mayoría de los momentos en la labor de Torres, por no tener la experiencia en el rubro que si posee el resto del elenco, no tengan el ritmo y el punch necesario que debe tener una comedia, más allá de presentar una buena química con su pareja protagónica.

Por otra parte Extraños en la Noche no logra desarrollar del todo ni la trama romántica, ni el supuesto crimen. Es más, promediando la segunda mitad de la cinta hay una leve y esperable inclinación hacía la relación de los protagonistas y es allí donde el film despliega sus mejores momentos, ya sean dramáticos, románticos o cómicos. Aunque lamentablemente luego vuelve a ser llamada "la investigación", generando una insalvable desconexión hasta el final de su metraje.

Para ir cerrando hay que mencionar que los apartados técnicos de Extraños en la Noche son llevados delante con gran factura y también sería injusto dejar de destacar las actuaciones de Julieta Zylberberg y Fabián Vena que son los encargados de levantar la obra con cada aparición.