Expuesta

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Cada foto cuenta un momento, una situación. "Expuesta" relata en primera persona décadas de trabajo dedicado al Rock.
De qué se trata? 👉 La que cuenta su historia con detalles precisos y una calma que invita a escuchar es Andy Cherniavsky, una de las más prestigiosas fotógrafas de Argentina y Latinoamérica quien se convirtió casi por casualidad, en la gran fotógrafa del rock nacional. Luego de un breve repaso por su infancia, con recuerdos buenos y otros no tanto, Andy saca a relucir, luego de un libro y tras años de insistencia del director Eduardo Raspo, su obra, compartiendo las icónicas tapas de los discos que muchos recordamos. Desfilan por su relato Charly García, con quien compartió vivienda, Serú Girán, Andrés Calamaro, Miguel Abuelo, Los Abuelos de la Nada, Federico Moura y Virus, Soda Stereo, Los Twist, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Celeste Carballo, Los Redondos y Sumo, entre otros. Su archivo, fuente inagotable de una colección de fotos en blanco y negro, color, en estudio, en recitales, en la intimidad (con algunos forjó una gran amistad), en el backstage o de gira, cada foto cuenta una historia puntual, cada una la lleva al recuerdo del momento exacto, cómo fue, qué pasó en cada uno de esos momentos, y Andy comparte este gran tesoro, una diversidad de instantes que plasman su recorrido en un medio que era absolutamente machista, lo que le otorga doble mérito. Algunos músicos siguen con nosotros, otros ya no están, pero queda el recuerdo de las fotos en papel que en la era digital, extrañamos.