Ex casados

Crítica de Juan Ignacio Quiroga - Loco x el Cine

hay matrimonios que terminan bien… otros duran toda la vida. Esta es la premisa de Ex Casados, un film de Sabrina Farji, el primero en reiniciar su rodaje luego de las suspensiones por el COVID-19, obteniendo exitoso resultado de ningún contagio al aplicar los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

En cuanto al argumento es el siguiente: Todo comienza con el cumpleaños de Sonia (Jorgelina Aruzzi), una fotógrafa profesional que vive junto a su pareja Roberto (Roberto Moldavsky en su debut cinematográfico), un productor audiovisual. Deciden festejarlo en un bar privado organizado por su socio Diego (Campi), su mujer Ana (Celina Font) y su amante Armando (Matias Desiderio). Sin embargo, las cosas no salen como lo planeado.

Un año después, la situación matrimonial parece no tener retorno hasta que un accidente pone todo patas para arriba. Una segunda oportunidad parece surgir, pero no todo está dicho.

Yendo a lo técnico, fue filmado entre Buenos Aires y La Rioja, provincia donde se completó la etapa final, aportándole paisajes naturales que enamoran y haciendo foco especial en la Ruta del Vino, dato relevante en la trama de la película.

La música original de Gustavo Pomeranec, brinda una atmósfera clave para el género apuntado. Lo visual, entre el DF (Hugo Colace) y la postproducción a cargo de Maxi Pérez, ofrece una gama de colores fríos acorde al temperamento de los protagonistas, contraponiendo con la calidez de los exteriores. El montaje de Jimena García Molt otorga un ritmo fresco para disfrutar de cada momento a su justa medida.

En cuanto a actuaciones hay que destacar las participaciones especiales de Liz Solari como Laura y Gabriel Corrado como el doctor Allerand, pero hay que reconocer que la dupla principal es quien se lleva todas las carcajadas, incluso hasta en las situaciones más insólitas en donde podremos sentirnos identificados.

Producida por Zoelle, RGB Entertainment, Picasso Films y Telefe Contenidos, siendo distribuida por CDI Films, esta cinta de 95 minutos cuenta con el respaldo de la plataforma de Viacom CBS: Paramount Plus. Una comedia actual que, a pesar de ciertos latiguillos verbales, contiene un guión inteligente entre la directora y Daniel Guebel, cargado de humor desopilante y enmarcada en escenarios espectaculares.