Evil dead: el despertar

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Por fin puedo decir que una película del género terror está muy bien! "Evil Dead, el Despertar" dirigida por Sam Raimi (creador de la saga que incluye películas y una serie) se desarrolla en Los Angeles, principalmente en la casa familiar con algunas escenas en el resto del edificio, ascensor, garage y pasillo y eso es extraordinario ya que le imprime el sello de asfixia y claustrofobia necesarios para la historia que nos ocupa. La familia está compuesta por Ellie (Alyssa Sutherland) la madre recientemente abandonada por su marido y sus tres hijos, Bridget (Gabrielle Echols), Danny (Morgan Davies), y Kassie (Nell Fisher). Al hogar llega Beth (Lily Sullivan), la hermana de Ellie después de una gira con bandas de rock con las que trabaja y con algunas cuestiones personales que no conviene develar. Cuando deciden festejar el encuentro familiar con pizzas, un terremoto leve pero suficiente como para abrir un hoyo en el piso que invita a que Danny encuentre un libro que se lleva a su casa y que, al abrirlo desate un demonio que posee a su madre. A partir de allí, la película entra en un ritmo vertiginoso y ofrece todo lo que vamos a buscar, una alta dosis de violencia que se traduce en sonidos inquietantes, mucha sangre, vómitos, desmembramientos y una seguidilla de locura y muerte que los apasionados del terror van a disfrutar. Los efectos visuales son impecables y excelentes, como el maquillaje, muy bien logrado al igual que las actuaciones, ninguno desentona y la protagonista y su hija menor se llevan mis más sinceros aplausos. Maravillosa.