Estafadoras de Wall Street

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Un grupo de mujeres de New York, hermosas y con carácter, son las protagonistas del film de la guionista y directora Lorene Scafaria. El guión se basó en un artículo de 2015 de Jessica Pressler, “The Hustlers at Scores”, publicado por “The New York Magazine”. El mismo relata como las bailarinas de un club de strippers, cuando el mismo deja de facturar como solía hacerlo debido a la crisis de 2008, se dedica a robar a empresarios millonarios de Wall Street para su beneficio. Destiny (Constance Wu) es una joven que cuida y mantiene a su abuela, y consigue trabajo en dicho club. Sola y siendo “la nueva” se siente perdida, pero una noche conoce a la escultural Ramona (Jennifer López) quien la toma bajo su ala y se convierten en mejores amigas y socias. Ramona la instruye para ser mejor con los hombres y con el baile y luego suman otras mujeres como Mercedes (Keke Palmer) y Annabelle (Lili Reinhardt), convirtiéndose en familia, amantes del poder y el lujo. El grupo droga a sus víctimas con ketamina y MDMA, sustancias que los hacen perder la memoria a sus clientes para llevar a cabo el traspaso de fondos de las tarjetas de crédito a sus arcas. Constance Wu se luce como una mujer frágil que se transforma, y hace todo por su familia para salir adelante y Jennifer López destila sensualidad y muestra un cuerpo escultural como nunca antes. Una historia de ambición que luego se desmorona por la cantidad de hombres estafados, pero siempre en clave de comedia negra. El film muestra erotismo y el poder que otorga el dinero, permitiendo que las mujeres compren pieles y joyas, pero también mantengan hijos y colegios. La verdad de las estafadoras se descubre completa gracias a los testimonios grabados por Elizabeth, una periodista interpretada por Julia Stiles. Entretiene.
TITULO ORIGINAL: Hustlers
DIRECCIÓN: Lorene Scafaria.
ACTORES: Jennifer Lopez, Constance Wu, Julia Stiles, Lili Reinhart, Cardi B, Madeline Brewer.