Espiral: El juego del miedo continúa

Crítica de Leopoldo León Cancino - Metafilmika

Meritoria continuación.

"Terror que no supera las primeras películas,
sin embargo sobrepone las últimas."
Spiral, 2019. Un cruel y sádico genio desata una retorcida forma de justicia en ESPIRAL, el nuevo y aterrador capítulo en el Universo de El Juego del Miedo. A la sombra de un respetado veterano de la policía (Samuel L. Jackson), el atrevido detective Ezequiel “Zeke” Banks (Chris Rock) y su compañero novato (Max Minghella) se encargan de la rebuscada investigación sobre unos asesinatos que despiertan un recuerdo inquietante del terrible pasado vivido en la ciudad: ¿Habrá regresado? ¿Será posible? Con cada movida, Zeke se acerca más al centro de un misterio y a los macabros juegos de un asesino. ESPIRAL está protagonizada por Chris Rock, Max Minghella, Marisol Nichols y Samuel L. Jackson, y está producida por el equipo original de SAW de Mark Burg y Oren Koules. La película está dirigida por Darren Lynn Bousman y escrita por Josh Stolberg y Pete Goldfinger.
Filme correcto, cuenta con un guion predecible, entretenido y limitado. Actuaciones innovadoras y una puesta en escena no arriesgada. Planteando el terror visceral de la forma más simple posible, y perdiendo tensión en las escenas. De manera sorprendente y a pesar de un guion que pierde fuerza a medida que avanza la película, depende de escenas sangrientas. Consiguiendo así, que la película no fluya con la armonía necesaria para crear una atmósfera propicia en la cual se genera la empatía del espectador.
"Aunque SPIRAL no logra estar a la altura de las primeras películas, es un paso correcto para una franquicia que hoy en día no es más que Gore y guiones rebuscados. Para los amantes de la saga puede ser una redención o un clavo más en el ataúd, ya que luego de 17 años, cualquier saga necesita reinventarse."
Calificación: 7/10