Espías a escondidas

Crítica de Florencia Fico - Cine Argentino Hoy

El filme pone en crisis la desconfianza virtual con abrazos y mimos. Crítica de Espías a escondidas.

La película estadounidense “Spies in Disguise” tiene un fuerte diferentes mensajes para los chicos dentro del filme uno de ellos es la posibilidad de romper con los prototipos de varones. Es evidente en el personaje del jóven Walter Becett(Tom Holland) un inventor sensible, él rompe la idea que propone combatir el fuego con fuego, si no con mecanismos más respetuosos con el otro. También pone en jaque la violencia ejercida por agentes sin medir las consecuencias en el protagonista Lance Sterling(Will Smith). Por. Florencia Fico.

El argumento del filme ubica al prestigioso espía Lance Sterling(Will Smith) y el científico Walter Beckett( Tom Holland) son el contrapunto entre ellos. Lance es sereno, amigable y educado. Walter todo lo contrario. Aunque lo que carece Walter de aptitudes sociales lo suple con inteligencia e imaginación, con la que desarrolla trucos que Lance aplica en sus desafíos. Sin embargo en el momento los acontecimientos cambian a última hora, Walter y Lance pronto deben comprender lo que es colaborar uno con el otro. Si ellos no establecen un buen equipo el mundo correrá riesgo.

Los directores Troy Quane y Nick Bruno mostraron una comedia de amigos que engancha con todos los componentes de las películas de espías: explosiones, aventura, viajes por el mundo aunque con la responsabilidad de hacer el primer material audiovisual sobre espionaje para niños. La idea fue plantear una reflexión sobre las formas en las que se desenvuelve la sociedad actual en la que nadie confía en nadie aunque el trabajo colectivo puede dar una nueva oportunidad a la vida humana.

Will Smith in Spies in Disguise (2019)

Los guionistas Brad Copeland y Loyd Taylor adaptaron un filme de un corto de animación llamado “Pugeon:Imposible”, realizado y redactado por Lucas Martell en el 2009 allí habita lo importante para condimentar “Espias a escondidas” que mezcló el estereotipo bien masculino y agresivo del mundo de los agentes secretos elegantes, en la misma frecuencia de Misión Imposible, Hombres de Negro, Bad Boys y lo transformó en un espectáculo para los chicos y adultos. El conflicto que se plantea es cuando Lance consume un experimento de Walter que lo termina convirtiendo en una paloma. El texto da chistes simpáticos, diálogo ágil y entretenimiento para la familia.

De los creadores de “La Era del Hielo” y “Río” la animación por parte de Blue Sky puso manos a la obra en el reparto y fotografía. Lo que fue un arduo trabajo hebra en hebra; entre los directores y los 550 artistas que le dieron existencia a los personajes. En éste caso aves perfectas especies que se las encuentra en cualquier localidad y nadie las percibe es decir que pasan desapercibidas. Los pájaros en específico las palomas pueden volar rápido 150 kilómetros por hora, ojos a los lados con visión 360°, ven la luz ultravioleta por lo tanto detectan sensores láser.

Will Smith in Spies in Disguise (2019)

La incorporación en el diseño del personaje animado Lance en la voz y carácter del actor Will Smith llegó a tener la altura de héroes del pasado como James Bond, Jason Bourne o Ethan Hunt quienes poseen una aspecto icónico que traspasa la pantalla grande y Smith aseguró su reconocimiento como estrella de acción, su estilo, pavoneo y humor. Aunque al cambiar de forma humana a animal, una paloma, le sacaron todas las habilidades geniales pone una dificultad en su camino, él trabaja solo no tiene equipo, encima es una especie común de parvada rodeado por otros, perdió toda su fuerza y atractivo.

En consecuencia Walter en el tono y frescura propia de un ex Spider Man, el artista Tom Holland. En su papel balancea con inventiva la escena. Elabora artefactos que Lance emplea en sus misiones. Como adolescente usa el encanto conmovedor de dispositivos como: el abrazo inchable, una lapicera que desprende una goma de mascar que atrapa los enemigos además proyecta vídeos de gatos que distrae cualquiera, un perfume como suero de la verdad y polvo de brillantina que deja sin anonado al que lo ve. Asimismo como joven posee una mirada tierna, sin cánones, adora las películas románticas y su valentía es en honor a su madre una oficial de la policía que dio su vida por otros.

El encargado de la música Theodore Shapiro le confió al productor musical Mark Roson una parte escencial en la cinta. Se evidencia en el tema principal “Then There Were Two” que tuvo la colaboración del rapero Anderson Paak. La melodía presenta toques de soul, que da un clima indicado para películas de espías y energía funk lo que dio en la tecla dando como resultado una sonoridad contemporánea.

La película acierta en ésta pareja despareja Lance y Walter ambos son un dueto placentero tanto en comedia como en parodia del acartonado mundo de los agentes encubiertos. Los actores como Smith y Holland sienten que sus nuevos disfraces le calzan bien y consiguen legitimidad y zonas de comicidad para ver con niños y mayores que se atrevan a renacer su niñez oculta.

Puntaje: 80.