Eso que nos enamora

Crítica de Rodolfo Bella - La Capital

El primer primer minuto de "Eso que nos enamora" es una muestra del estilo de humor que explora el director Federico Mordkowicz en su ópera prima. El filme es una comedia romántica que cumple lo que promete: un acercamiento desde el humor a las consecuencias de los vínculos rotos y las posibilidades de otros recién establecidos con un humor que nunca resulta obvio sino producto del guión y el trabajo del elenco.

   Benjamín Rojas interpreta a Ariel, un arquitecto del cual en la escena inicial ya se ve lo que le espera. Adiós a la vida en pareja y convivencia con un primo en una habitación de adolescente. Con un diseño de producción que busca el detalle sin subrayarlo, Ariel pasa de un departamento con muebles de diseño a una habitación caótica en la que la cama de una plaza tiene un estampado infantil. En ese estado de vulnerabilidad empieza la nueva incursión de Ariel en el mundo de los solteros.

   Mordkowicz le impone ritmo a la sucesión de intentos de Ariel por superar su estado, con una edición dinámica de escenas con pantalla dividida, diálogos y situaciones con algunos personajes extremos. Así es hasta que conoce a la única chica que no tiene ninguna chance. Una fotógrafa que lo aborda borracha en medio de una fiesta. Pero la vida da sorpresas y más vale estar atentos porque donde menos se piensa salta la liebre.