Entre nosotras

Crítica de Yaki Nozdrin - Visión del cine

De la directora de Viajo sola, la italiana Maria Sole Tognazzi, llega a los cines Entre nosotras: una historia de amor que intenta romper con los estereotipos instaurados sobre la homosexualidad femenina.
La película cuenta la historia de amor que hay entre Marina (Sabrina Ferilli), una ex actriz que actualmente dirige su propio restaurante, y Federica (Margherita Buy), una exitosa arquitecta, quienes están en pareja y conviven hace más de cinco años.

Mientras que Marina se muestra como una mujer segura y que disfruta de su relación a pleno, Federica se desenvuelve de una manera más reservada en lo que respecta a su vida privada ya que, luego de estar casada y tener un hijo, decidió dejar todo para ponerse en pareja con alguien de su mismo sexo y no quiere exponerla ni exponerse.

Ambas actrices logran destacarse y llegar al espectador con sus respectivas actuaciones. Por un lado, Ferilli logra transmitir todo el amor que siente por su pareja y el miedo que tiene a perderla; y por el otro, Buy muestra con suma delicadeza las inseguridades que le ocasiona su orientación sexual.

El elenco está conformado además por Domenico Diele, Ennio Fantastichini, Alessia Barela, Anna Bellatto, Massimiliano Gallo, Antonio Zavatteri y Roberta Fiorentini.

El film hace foco en los conflictos típicos que pueden tener una pareja de mediana edad. Además muestra la rutina que se genera luego de tanto tiempo de convivencia: volver del trabajo, cenar juntas, ver una serie de televisión e, incluso, compartir los anteojos y las cremas corporales.

Entre nosotras no tiene grandes momentos para destacar. Es otra historia más de amor que cae en algún que otro cliché pero, a pesar de eso, logra mostrar de manera eficaz la realidad a la que se enfrentan las relaciones con el paso del tiempo.