Entre la razón y la locura

Crítica de Keila Ayala - Sin Intervalos

Ambientada a fines del siglo XIX en el Reino Unido, esta película nos muestra a dos personajes unidos por la pasión a la literatura. Por un lado tenemos a William Minor (Sean Penn) un ex soldado del ejército norteamericano y también homicida, que está internado en un hospital psiquiátrico. Por el otro, pero no menos importante, está James Murray (Mel Gibson), encargado de coordinar la primera edición del Oxford English Dictionary. Gibson interpreta a un investigador y filósofo que luego de avanzar con semejante trabajo ingresa en un bucle mental que le impide finalizarlo, y a raíz de esto se empiezan a ramificar pequeñas historias tanto familiares como laborales que hacen que los personajes tengan distintos matices, fruto de unas excelentes interpretaciones de estos grandes actores.

El film desde el primer momento presenta las dos realidades totalmente opuestas de los personajes: Minor luchando entre la locura y el amor por la viuda de su víctima, y Murray que está entre su familia, el equipo directivo de Oxford, y su nuevo compañero de letras. El intento por acercarnos el papel interpretado por Sean Penn estuvo bien logrado, y los contrastes entre ambos personajes y sus realidades son excelentes. La producción al mando de Mel Gibson no pudo ser mejor; a pesar de que esta cinta estaba tratando de ver la luz desde 1995.

"Entre la razón y la locura" es una historia muy apasionante que pudo ser realizada a la perfección desde la fotografía, la ambientación y dirección. Llega a los cines este Jueves 9 de Mayo.

Por Keila Ayala