Enredados

Crítica de Luis María Fittipaldi - RosarioCine

La Extraña del Pelo largo

Clásico cuento de hadas que ha sido ajustado a la tipología de guión renovado que los Estudios Disney han venido poniendo en práctica en los últimos años, y precisamente el pasado 2010 tuvieron una excelente perfomance con "La princesa y el sapo".
Un bandido encantador que huyendo conoce a Rapunzel, esa chica escondida por quien la raptara de bebé y que habita en una alta torre en la espesura del bosque, claro que el muchacho las tiene todas a favor y se convertirá en la salida de la adolescente de su habitat, ella porta su larga y extensa cabellera rubia como el oro -y que tiene su porqué-, el pacto de huir juntos pronto se convierte en una aventura llena de entretenimiento que deleitará al público sin dudas.
Cada personaje tiene lo suyo, obvio recae en su totalidad en la pareja principal pero a estos hay que agregarles: los maravillosos co-protagónicos de un caballo increible y un camaleón mascota de Rapunzel.

Por alli no están demasiado logradas las canciones, que además de melosas, en la traducción al castellano no se entienden demasiado y son híbridas, pero por otro lado los gags y la rapidez de la narración la ensalzan. Todo un tema es la duración de 100 minutos, es extensa, demasiado, poco recomendable para un largo animado, si la misma podría tranquilamente sintetizarse, pero sin dudas hay una pretenciosidad de productores.
"Enredados" es opción segura para el disfrute familiero, de este verano.